HILDA Y EL GIGANTE DE MEDIA NOCHE

Autor: Luke Pearson
Ilustrador: Luke Pearson
Traducción: Anton Anton
Editorial: Bárbara Fiore Editora, 2013
Categoría: Lectores en Marcha




Hilda es la protagonista de esta historia, una niña que vive con su madre en una cabaña en algún lugar de Escandinavia y junto a su mascota Brizna, un cruce entre zorro y ciervo de color azulado.



Hilda es curiosa, divertida, valiente, fantasiosa, creativa e independiente y en sus aventuras descubre todo un mundo escondido y oculto en cada una de las pequeñas cosas que observa. Porque Hilda se fija en todo lo pequeño, en lo que aparentemente es insignificante para todo el mundo, para ella es todo un universo lleno de maravillas, misterios ocultos y seres extraños

Hilda vive en una cabaña junto a su madre. Su bisabuelo construyó la casa familiar entre las montañas de un valle solitario...Bueno, tal vez no fuera tan solitario después de todo. Lo cierto es que la casa, desde hace mucho tiempo, es motivo de ruidosas hostilidades por parte de pequeñas criaturas invisibles. Una noche un ejército de pequeños duendes bombardea la sala de estar de su casa con piedras y ante el temor de tener que abandonar la casa consiguen echarlos con una escoba.



Sin embargo, Hilda, intrépida, valiente y determinada, decide comunicarse con ellos. Desde ese mismo momento emprende una aventura para proteger su casa en la que siempre ha vivido y descubrir quien es, si es que existe, el Gigante de Medianoche.

Hilda descubre entonces que ¡hay toda una civilización élfica sobre la que está construida su casa! 



..y que antes que todos ellos, en el valle, vivieron los primeros gigantes y uno de ellos, sentimental y errabundo, espera todavía.












Comienza así un auténtico periplo burocrático. Hilda recorre toda la cadena de mando desde el alcalde de la ciudad élfica, pasando por el primer ministro, hasta llegar al rey de los elfos.





Al igual que en "Hilda y el trol", existe a lo largo de todo el cómic, ese equilibrio entre lo agradable y lo terrorífico. Y tanto es así que en toda la serie de Hilda, el lector está seguro de que ni la protagonista ni el resto de personajes van a verse nunca en una situación de peligro real. Y por este motivo, los trols, gigantes y otras criaturas fantásticas no producen ningún miedo al lector.

Con un dibujo sencillo, Luke Pearson ha sabido dar vida a unos personajes llenos de color y luz. Sus ilustraciones son limpias y definidas, con colores cálidos que dan sensación de serenidad a las viñetas. Con ellas el mundo de Hilda es un mundo lleno de magia y fantasía claramente inspirado en las leyendas nórdicas.

La combinación de viñetas enmarcadas y sin enmarcar, así como de diferentes tamaños (a página completa) o formatos, junto con unos diálogos muy sencillos, hacen que la lectura sea muy dinámica y amena


Aventuras, intriga, emoción y mucha imaginación...es una cómic que te deja con ganas de más. Por suerte, la saga de aventuras de Hilda la tenemos completa en la biblioteca:Hilda y el Trol, Hilda y el Perro Negro, Hilda y la Cabalgata del Pájaro, y Hilda y el Gigante de Medianoche. ¡Y puedes leerlas en orden o también en desorden !







Recomendado a partir de 6 años



Sobre el autor e ilustrador

Luke Pearson: Ilustrador, caricaturista y dibujante de cómics británico. Ha realizado numerosos trabajos de ilustración para revistas y periódicos, portadas de libros, diseño de carteles y trabajos de animación. Ha dibujado storyboards como los de la serie televisiva  Adventure Time


Es amante del folclore escandinavo, particularmente irlandés y noruego y para los cómics del personaje de Hilda se inspiró en cuentos populares de Islandia. Siempre ha admirado las historias de los Moomin y reconoce una gran influencia de ellos en su obra. La animación clásica y las portadas de libros antiguos son otras fuentes de inspiración.

En este vídeo puedes verle trabajando en su estudio y dibujando a Hilda.



Y si quieres saber más sobre su trabajo y sobre el resto de cómics de Hilda, no tienes más que visitar su página.


Otros títulos de Hilda






No hay comentarios :

Publicar un comentario